Banner Consolidacion

LogoNoticiasEl Departamento de Educación (DE),  la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Fundación Kinesis se unen nuevamente para impulsar a los estudiantes de cuarto año de escuela superior a que llenen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus sigles en inglés).

Todo estudiante subgraduado y graduado, admitido en una universidad dentro de los Estados Unidos y sus territorios, debe llenar la FAFSA. Esta solicitud es crucial para determinar la ayuda federal que recibirá el estudiante como “estudio y trabajo”, préstamos, becas federales e institucionales.

Como parte de esta alianza, se celebrará la segunda edición del Día Nacional de Llenar FAFSA, el sábado, 3 de diciembre, en Plaza Las Américas y varios recintos de la UPR. Bajo el lema “Hay Dinero para Estudiar, ¡Solicítalo!”, ese día oficiales de asistencia económica atenderán a estudiantes de cuarto año de escuela superior y los ayudarán a llenar la solicitud gratuita de asistencia económica federal.

Todos los estudiantes de 12mo grado de Puerto Rico están invitados a participar, sin importar la universidad donde deseen estudiar. El evento se llevará a cabo en el antiguo local de Borders del centro comercial Plaza Las Américas (10:00am – 6:00pm) y en los recintos de la UPR en Arecibo, Aguadilla, Ponce, Cayey, Utuado, Mayagüez y Humacao (8:00am – 4:00pm).

El evento también servirá para que los estudiantes y sus familiares participen en talleres sobre la transición al mundo universitario.

Requisitos para participar

Antes de llegar, todo estudiante debe realizar los siguientes pasos y obtener los documentos necesarios:

  • Registrarse en www.kinesispr.org
  • Tener boleto de registro impreso o en el celular
  • Obtener el FSA ID del estudiante y padres (www.fsaid.ed.gov)
  • Identificación con foto (recomendado)
  • Planillas 2015 de ambos padres
  • Lista de universidades a las que solicitó o piensa solicitar
 
 
"Logo

Conversatorio #todoporlosniños