2017 ESCUELA DR CARLOSGONZALEZ AGUADA
 
El pasado viernes 10 de marzo de 2017 se llevó a cabo una serie de adiestramientos en el área de tecnología en la Escuela Superior Dr. Carlos González de Aguada.  
 
 
El director escolar, a través de un estudio de necesidades y visitas a la sala de clases, determinó la importancia de incorporar herramientas tecnológicas para poder complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que realizó el programa  Microsoft Showcase School. 
 
La primera parte del taller fue dirigida por la profesora Yamitza Rosas, maestra recurso en el uso de la computadora y MIE expert (Microsoft Innovative Educator Expert).  La misma consistió en que alrededor de 50 docentes se registraran en el Microsoft Educator Community, una plataforma para educadores donde los docentes podrán capacitarse en temas innovadores que podrán implementar en sus clases.  Además, dentro de esa plataforma podrán realizar visitas Virtuales a cualquier parte del mundo e intercambiar experiencias con otros pares a través de Skype.
 
La segunda parte, fue dirigida por cuatro estudiantes del Club de Tecnología de la escuela, Emanuel Burgos, Daniel Rosario, Norman Toro y Antonio Rosario,  donde adiestraron a la facultad en la innovadora herramienta de Microsoft para hacer presentaciones llamada Microsoft Sway. Esta herramienta es parte de la plataforma Office 365 para la cual todos los maestros y estudiantes tienen acceso con sus cuentas de Miescuela.pr
 
Finalmente, se evaluó lo aprendido utilizando la herramienta de evaluación Microsoft Forms.  Una herramienta excelente que nos provee instantáneamente los resultados obtenidos.
 
 

 

No result...