Como parte del mes de concienciación sobre la esclerosis múltiple, la Secretaria de Educación, la Dra. Julia Keleher, invita a las escuelas a unirse al Orange Jean Day para demostrar apoyo a esta causa. 
El Orange Jean Day, que se celebrará el viernes 31 de marzo de 2017, es una iniciativa de la joven Vilmarie Ocasio y consiste en vestir mahón con camisa o accesorio anaranjado, tomarse una selfie haciendo una guiñada y colgarla en las redes sociales con el hashtag #WinkForMSAwareness. También se exhorta a los educadores a que aprovechen y compartan información sobre esta enfermedad con sus estudiantes.2017keleher Sclerosis Awareness
 
El pasado 16 de marzo, la Dra. Keleher se tomó la foto junto a Ocasio, quien forma parte de la Tropa 159 de las Niñas Escuchas y reafirmó su compromiso con la educación acerca de la esclerosis múltiple.
 
SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
 
La esclerosis multiple (EM) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervio óptico). Con la EM la mielina es afectada (cubierta grasa que aísla las fibras de las células nerviosas en el cerebro y en la médula espinal). Esto interrumpe la habilidad para que los nervios conduzcan su señal correctamente hacia el cerebro, médula espinal y el resto del cuerpo. 
La causa de la enfermedad es,por el momento, desconocida, por lo que no es posible su prevención; Sin embargo, estudios han mostrado una asociación entre el déficit de vitamina D y el riesgode contraer EM. Consulte a su médico primario y/o a su neurólogo.
 
(Información recopilada por Vilmarie Ocasio)