La Titular de Educación está convencida de que tomar las pruebas es un compromiso del estudiante con su futuro, con sus METAS en la vida. 
“META mide el aprovechamiento del estudiante. Sin esta prueba no tendríamos  un marco de comparación con los demás sistemas públicos de Estados Unidos y el Mundo. Y, es mi aspiración que cataloguen a Puerto Rico como uno de los mejores sistemas del Mundo”, agregó la Dra. Keleher.  
 
“Creo en esta Isla y en la capacidad de nuestros jóvenes. Creo en nuestros maestros y en la educación pública. Por otro lado, tenemos muchos aspectos para mejorar y la expectativa de que, en cuanto relicemos estas mejoras, irán aumentando los resultados positivos de la prueba”, añadió la Secretaria de Educación. 
 
Igualmente, la Dra. Keleher indica que las pruebas META están alineadas con los estándares y está de acuerdo con que debe mejorarse la implementación de la misma. El Departamento de Educación utiliza fondos públicos (estatales y federales) y, por lo tanto, debe rendirle cuentas a Puerto Rico y al gobierno federal. Además, a la Isla se le aplica este requisito como se hace con cualquier otra agencia de educación en Estados Unidos. 
 
“Todos debemos tener a META EN LA MENTE. Sabemos que META SÍ cuenta; cuenta porque es la única oportunidad que tenemos durante el año escolar para demostrar quiénes somos los educadores y los estudiantes del sistema público de Puerto Rico. META CUENTA porque el mundo nos evalúa según los resultados. META CUENTA porque, si no lo tomamos en serio, se ponen en riesgo los fondos federales. META CUENTA porque, nos guste o no, todos formarán su opinión de acuerdo a los resultados”, insistió la Dra. Keleher. 
 
Este año y sabiendo de qué manera META CUENTA, el estudiante tiene una oportunidad de apoderarse del proceso, de formar su propia META para lograr los resultados que quiere, para lograr una META para su escuela y así clasifique como una de excelencia. 
 
“Por mi parte, los resultados me permitirán identificar áreas de prioridad para el Sistema. Analizaré los resultados para identificar escuelas que necesiten más recursos y apoyo. De esta forma sabré quiénes son los maestros que han tenido impacto positivo en el aprovechamiento de sus estudiantes y así reconocerlo; podré premiar a estudiantes que sobrepasaron las METAS del sistema. Pero, más importante aún, año tras año estos resultados demostrarán el impacto positivo que haya tenido la educación en Puerto Rico. Esto es así en cada estado y distrito; y nos conviene a todos”, añadió la Dra. Keleher.
 
Así las cosas, esto no se trata únicamente de tomar una prueba, sino de demostrar que los estudiantes tienen METAS en la vida; que tomar las pruebas es una oportunidad única de demostrar todo lo que sabe. “¡Es la manera de comenzar el camino al éxito! Por esto, todos los estudiantes tienen que decir PRESENTE y convertir la experiencia en un compromiso consigo mismo; lanzarse al reto, dar lo mejor de ellos y sentirte satisfecho por eso”, apuntó la Dra. Keleher. 
 
“Estoy muy satisfecha con la reacción que he visto en algunos estudiantes sobre la importancia de la prueba. Están claros de lo que realmente significa META y deseosos de tomar las pruebas. ¡Felicitaciones a ellos por su gran sentido de responsabilidad y compromiso con la educación y Puerto Rico! ¡Que el mundo sepa el gran talento y los recursos de la juventud puertorriqueña!”, concluyó 
la Secretaria de Educación. 
 
Rsz Escuelas Meta  4

 

No result...