Banner Proyecto Secretaria

 

Educación firma acuerdo colaborativo con Héctor Delgado para impactar escuelas en comunidades con alta incidencia criminal

El Departamento de Educación y Héctor Delgado (anteriormente conocido como “El Father”) firmaron hoy un acuerdo colaborativo para impactar a la Barriada Morales, en Caguas, una comunidad marginada y marcada por el crimen, en cuyo corazón se encuentra la escuela elemental e intermedia Diego Vázquez. 
 
El plan piloto llamado “Un Nuevo Despertar” consiste en intervenir positivamente en la comunidad con el fin primordial de mejorar el bienestar de los 204 estudiantes del plantel que viven rodeados de la guerra entre narcotraficantes de la zona. 
 
Entre los planes con la escuela se encuentran ofrecer testimonios de superación por parte de exadictos, exconvictos, talleres de prevención de drogas y actos delictivos, así como promover la unión familiar. También se realizarán tareas de remozamiento del plantel escolar que han sido afectadas tras incidentes violentos ocurridos en los alrededores. Igualmente, se celebrará un torneo amistoso de baloncesto. 
 
Este acuerdo se logró mediante la intervención del equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, quien recalcó que Delgado aceptó de inmediato la alianza por su compromiso con los niños, la comunidad y su país, más allá de sus convicciones religiosas. 
 
“Es un acuerdo comunitario. Tenemos bien clara la separación Iglesia y Estado, al igual que Héctor Delgado. No se realizarán actividades de índole religioso”, señaló la Secretaria de Educación, anticipando posibles dudas sobre la intervención del ex reguetonero, quien abandonó la música, para dedicarse a predicar con su grupo Maranatha Ministries, que además son gestores comunitarios e intervienen en casos como este. 
 
Igualmente explicó que no se ha mediado acuerdo económico alguno entre las partes. “Héctor se puso a la disposición del Departamento desinteresadamente para colaborar con nuestros estudiantes y le agradecemos su buena intención para lograr el mejor bienestar y tranquilidad de estas comunidades”, aseguró y agregó que esta escuela recibe apoyo de varias entidades gubernamentales y sin fines de lucro. 
 
Mediante el plan piloto “Un Nuevo Despertar” se busca impactar más escuelas ubicadas en comunidades de alta incidencia criminal, cuyos estudiantes, padres y maestros se vean afectados – como el caso de la barriada Morales– por la ola criminal.  
 
Rsz Hector Delgado
 
 
 
 
 
"Logo