La Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, aseguró sentirse sumamente satisfecha y agradecida por la respuesta que tuvo, del personal docente y no docente, tras su llamado a presentarse en sus trabajos hoy. “Con este gesto se demuestra dónde está la verdadera fuerza que convence; la que se basa en la responsabilidad, en el respeto al trabajo y la enseñanza que es el que traza el futuro de todos los puertorriqueños”, dijo la Titular de Educación luego de conocer que un 97% de las escuelas públicas del país abrieron sus portones hoy.
 
La Dra. Keleher visitó diversos planteles del área metropolitana para revisar que todas las labores se estuvieran realizando con normalidad. “Me siento muy orgullosa de todos esos maestros, directores, empleados de comedores, conserjes y todos los que reconocieron que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional del Trabajador era presentándose a sus lugares de empleo”, señaló al salir de una de las escuelas donde la recibieron con beneplácito ante la sorpresa de su llegada.
 
El 64% de los maestros asistieron a sus aulas mientras el 72% del personal no docente también dijo presente en sus espacios de trabajo. Mientras, el total de estudiantes que asistieron a las escuelas fue del 11%. “Entiendo que los padres tuvieran temor de que a sus hijos les pasara algo tras el miedo que, muchos de los que convocaron al paro de hoy, le inculcaron a través de diversos medios. Respeto el derecho de todos a expresarse en una democracia. Pero creo que los niños merecen el mismo respeto de sentirse libres y seguros de asistir a la escuela para recibir el pan de la enseñanza”, agregó la Dra. Keleher. 
 
“Creo que el mensaje de que tenemos que navegar todos hacia un mismo lado, siendo inclusivos, respetuosos y sensibles ha llegado; lo siento en cada escuela, en cada padre, maestro, director y en todo el que trabaja en el Departamento de Educación. El trabajo es fuerte, mucho; no va a ser fácil pero estoy convencida de que vamos a lograr el mejor sistema de enseñanza de Puerto Rico y más pronto de lo que muchos piensan”, agregó la Dra. Keleher. 
 
EXITOSOS Y PRODUCTIVOS LOS “TOWN HALLS” SOBRE REDISEÑO
 
Igualmente, durante el día de hoy la Dra. Keleher estuvo revisando, canalizando y contabilizando en su oficina, junto a su equipo de trabajo, todas y cada una de las casi mil propuestas que recibió durante el fin de semana durante los “town halls” que se realizaron en las siete regiones escolares. 
 
En total, la Secretaria de Educación pudo conocer a alrededor de 2,000 personas que asistieron a los encuentros, escuchar a cerca de 300 y recibir casi la misma cantidad de propuestas escritas las que serán tomadas en cuenta como parte del proceso de trabajo que se continúa con el fin de rediseñar y transformar el Sistema.
 
2017 Esc Jose M Sanroma
 
 
"Logo

Conversatorio #todoporlosniños