Banner Proyecto Secretaria

 

Héctor Delgado colabora en mejoras a la Escuela Diego Vázquez de la Barriada Morales

2017 Hector Delgado Barriada Morales
 
Como parte de su compromiso con la educación de nuestros jóvenes, Héctor Delgado (anteriormente conocido en el mundo artístico como Héctor “El Father”) junto a personal de Maranatha Ministries gestó labores de limpieza, pintura de la cancha y creación de  jardines en la escuela Diego Vázquez de la barriada Morales de Caguas. 
 
 
Esta iniciativa forma parte del Proyecto colaborativo sin fines de lucro “Un Nuevo Despertar” entre el Departamento de Educación (DE) y Maranatha Ministries que busca impactar más escuelas ubicadas en comunidades de alta incidencia criminal, cuyos estudiantes, padres y maestros se vean  afectados – como el caso de la barriada Morales, una comunidad marginada y marcada por la ola criminal.  
 
“Todos debemos poner un granito de arena en un país que necesita ser reconstruido y para lograrlo todos tenemos que aportar, por el bien de nuestros jóvenes, expresó Delgado. 
 
En dicha actividad, los niños fueron partícipes de pintar la cancha, sembrar plantas y limpiar los alrededores de su escuela. También estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher junto a personal del DE, la directora escolar Amalia Ramírez, maestros, padres, voluntarios y miembros de la comunidad.
 
“Nuevamente, agradezco la valiosa y desinteresada aportación de Héctor Delgado con las escuelas del sistema público de Puerto Rico. También a todos esos niños y adultos que se han apoderado de sus escuelas para convertirlas en lugares hermosos y queridos. ¡Que todos ellos sirvan de ejemplo! Estoy convencida de que juntos lograremos el mejor sistema de educación de Puerto Rico”, dijo la Dra. Keleher.
 
A su vez, la joven escucha Estefanía Rivera Pedraza de la Tropa 746 de las Girl Scouts junto a familiares y amigos, se unieron a este esfuerzo ayudando en la rehabilitación de un salón de Educación Física del plantel cagüeño.
 
 
 
"Logo