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Mejorando la educación a través de la tecnología

NCLBEl Título II, parte D de la ley federal No Child Left Behind (NCLB): Mejorando la Educación a Través de la Tecnología tiene como ropósito:

  • Brindar asistencia a las localidades para implementar y apoyar un sistema exhaustivo que utilice efectivamente la tecnología en las escuelas elementales y secundarias para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.
  • Fomentar el desarrollo o expansión de iniciativas, incluyendo iniciativas que involucren sociedades público-privadas, diseñadas para aumentar el acceso a la tecnología.
  • Ayudar a las localidades para que adquieran, desarrollen, interconecten, implementen, mejoren y mantengan una infraestructura efectiva de tecnología educativa de manera que el aumente el acceso de estudiantes (especialmente los desaventajados) y maestros a la tecnología.
  • Promover iniciativas que provean a los maestros, principales y administradores de escuela la capacidad para integrar eficazmente al currículo y a la enseñanza una tecnología alineada con los altos estándares estatales de aprovechamiento académico y contenido, por medios tales como programas de desarrollo profesional de alta calidad.
  • Mejorar el continuo desarrollo profesional de los maestros, principales y administradores proveyendo acceso continuo a adiestramientos y a investigaciones de enseñanza y aprendizaje actualizadas por medios electrónicos.
  • Apoyar el desarrollo y la utilización de redes electrónicas y otros métodos innovadores, tales como aprendizaje a distancia, cursos académicos y currículos especializados o rigurosos para estudiantes en áreas a las que de otro modo no tendrían acceso, especialmente en lugares geográficamente aislados.
  • Apoyar la evaluación rigurosa de programas auspiciados por esta sección, especialmente en cuanto al impacto de dichos programas en el aprovechamiento académico de los estudiantes, y garantizar que los resultados de dichas evaluaciones esté disponible amplia y oportunamente a través de medios electrónicos.
  • Apoyar los esfuerzos locales que utilicen la tecnología para promover la participación de los padres y la familia en la educación y la comunicación entre estudiantes, padres, maestros, principales y administradores.

DOCUMENTOS:

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