2017 Logo DE Portal

AVISO

 

Convocatoria para reclutamiento de lectores para la evaluación de propuestas competitivas recibidas en la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales

 

El Departamento de Educación recibe fondos bajo la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA) de 1965, según enmendada por la ley Every Student Success Act (ESSA por sus siglas en inglés), para el desarrollo de proyectos en las escuelas públicas y privadas e instituciones con o sin fines de lucro. Estos fondos son asignados para propósitos específicos establecidos en las leyes y reglamentos federales que los proveen.

 

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) tiene interés en establecer un banco de recursos que tendrá la función de ser lectores de propuestas. Con este propósito, estamos reclutando personas para que sean evaluadores de propuestas. Las personas  interesadas en evaluar propuestas deben completar el documento DATOS SOBRE LOS EVALUADORES DE PROPUESTAS que estará disponible en el portal electrónico www.de.gobierno.pr. También, estará disponible en la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) (Urbanización Tres Monjitas, Calle Federico Costas #150, Hato Rey, a partir de la fecha de publicación de este anuncio. El documento debe ser entregado físicamente a la SAAF.

 

Las personas interesadas en evaluar propuestas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo el grado de bachillerato de una institución postsecundaria acreditada.
  • Dominar las destrezas de lectura y escritura en los idiomas español o inglés o ambos.
  • Estar dispuesto a trabajar en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, fin de semana o a distancia.
  • Mostrar disposición para cumplir con las directrices y el horario de trabajo establecidos por el DE y SAAF para realizar el proceso de evaluación.
  • Demostrar capacidad para leer durante períodos prolongados.
  • Participar en un adiestramiento relacionado con las normas y procedimientos sobre evaluación de propuestas del DE.
  • Estar dispuesto a trabajar en el área de San Juan.

 

Los datos sobre los candidatos a lectores serán evaluados de acuerdo con los criterios establecidos por la SAAF. Además, deben participar en un proceso de entrevista en la SAAF. Al momento de la entrevista, se solicitará al candidato o candidata que entregue su portafolio profesional, el cual debe incluir su resumé o currículum vitae, transcripción de créditos o diploma de grado obtenido, referencias profesionales (mínimo 3) y copia de licencias profesionales, entre otros.

 

El DE se reserva el derecho de modificar o cancelar la convocatoria. Los candidatos a lectores no pueden estar trabajando en programas o proyectos que brinden servicio al Departamento de Educación. Para propósitos de esta convocatoria, quedan excluidos los profesionales jubilados con menos de dos (2) años de haberse acogido al retiro y que no tengan una dispensa para ello y los funcionarios activos que brindan servicio al Departamento de Educación.

 

Las personas seleccionadas suscribirán un contrato de servicios profesionales para la evaluación de propuestas con el DE y recibirán una remuneración de $150.00 por cada propuesta evaluada. El DE podrá cambiar la cantidad de propuestas que se evaluarán diariamente, conforme a las necesidades del servicio.

De necesitar información adicional, puede consultarnos al (787) 773-2380 o a través del correo electrónico Ayuda_Propuesta@de.pr.gov

 

Julia B. Keleher, Ed.D.

   Secretaria

Boton Pdf

 

Application Pdf Información de contactos para reclutamiento de lectores

Application Pdf Datos sobre los evaluadores de propuestas

 

Convocatorias para propuestas