DISPONIBILIDAD DE FONDOS PARA PROPUESTAS SOBRE LOS SERVICIOS A LAS ESCUELAS DE PRIORIDAD NO-SIG Y DE ENFOQUE

PARA EL AÑO ESCOLAR 2017-2018

 

La Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) del DEPR solicita propuestas para brindar servicios a las escuelas clasificadas como Prioridad No-SIG o Enfoque.  El propósito de estos servicios es proveer a toda la comunidad escolar una intervención integrada y sostenible para aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes, impactando las áreas de:

a.      apoyo administrativo,

b.      apoyo a las comunidades profesionales de aprendizaje,

c.       desarrollo profesional presencial, continuo y sostenido,

d.      tiempo lectivo extendido para estudiantes e

e.      integración de la comunidad. 

 

Esta convocatoria es exclusivamente para propuestas nuevas por un período máximo de un (1) año. 

Las entidades elegibles para presentar las propuestas son:

  1. Entidades públicas o privadas. 
  2. Organizaciones con base comunitaria (con o sin fines de lucro).
  3. Instituciones de educación superior licenciadas por el Consejo de Educación de Puerto Rico.

 

Se aceptarán las propuestas entregadas a la mano en la SAAF o utilizando el sistema de entregadel correo federal o privado que estén debidamente radicadas en el correo de la SAAF en o antes del 30 de junio de 2017 hasta las 4:30 p.m. La propuesta debe dirigirse a la Lcda. Laura E. Costa Rivera, Secretaria Auxiliar de la SAAF a:

 

Calle Federico Costas #150

Hato Rey, Puerto Rico 00919-0759

 

Cada proponente deberá someter la propuesta en original y tres (3) copias, no encuadernadas, preferiblemente con sujetador de metal (binder clip) y una copia en formato digital (CD o pendrive).

No se aceptarán propuestas luego de la fecha y hora establecida. Tampoco se aceptarán enmiendas al documento de la propuesta una vez esta haya sido radicada. Cada propuesta será evaluada de acuerdo a los criterios establecidos por el DEPR. La determinación de las propuestas adjudicadas por el DEPR es inapelable. El DEPR se reserva el derecho a sustituir o modificar el concepto de la propuesta en igualdad de condiciones o cancelar la iniciativa. Así mismo, podrá utilizar las propuestas aprobadas como modelos de proyectos o prácticas efectivas.

El DEPR se reserva el derecho de rechazar o denegar solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, en los documentos del paquete informativo que estará disponible en la SAAF o con las disposiciones de ley y reglamentos estatales o federales aplicables a los programas que proveen los fondos.

 

Descargar Portal

Solicitud de Propuesta para los servicios a las escuelas Prioridad No-SIG y escuelas Enfoque Año Escolar: 2017-2018

Solicitud de Propuesta para los servicios a las escuelas Prioridad No-SIG y escuelas Enfoque Año Escolar: 2017-2018 (Word)

Electronic Code of Federal Regulations

Carta Circular 1300-16-16

Código de Ética para Contratistas, Suplidores y suplidores de Incentivos Económicos de las Agencias Ejecutivas del ELA

Anuncio firmado

Orientación para proveedores - Solicitud de propuesta para los servicios a las escuelas prioridad No-SIG y enfoque RAD-Transicional 2017-2018

Asignación Presupuesto RAD 2017-18