SOLICITUD DE PROPUESTAS DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL SUFRAGADOS CON FONDOS DE LOS PROGRAMAS

TÍTULO I, PARTE A; TÍTULO II, PARTE A; TÍTULO III, PARTE A

 

AVISO

 

Solicitud de Propuestas de Servicios Profesionales para Desarrollo Profesional a maestros y supervisores inmediatos sufragados con fondos de los Programas Título I, Título II, Parte A y Título III, Parte A de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA) de 1965, según enmendada

 

Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del nivel elemental y secundario,  el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) ha asignado fondos a las escuelas públicas, los distritos escolares y programas de nivel central así como a las escuelas privadas, con la intención de facilitar el desarrollo profesional a maestros regulares, de Educación Especial, directores de escuela y  personal de apoyo a la docencia, facilitadores docentes de materia y otro personal del distrito, escuelas privadas y consorcios de escuelas privadas.

 

Interesamos contratar proveedores de servicios profesionales para un proyecto de Desarrollo Profesional dirigido a las escuelas públicas, escuelas privadas (servicios equitativos) y los distritos Escolares del DEPR.   Estos servicios se ofrecerán durante el año fiscal 2017-2018, bajo el renglón de Desarrollo Profesional a través de los fondos Título I - Parte A, Título II -  Parte A y Título III - Parte A (en el caso de las escuelas privadas).

 

Los servicios a considerarse deben estar enmarcados en los planes escolares, planes de trabajo aprobados a los distritos escolares y Programas Académicos, así como los consorcios de escuelas privadas. Además, deben estar fundamentados en las necesidades específicas de los maestros, supervisores inmediatos y basados en las necesidades de los estudiantes con el objetivo de lograr un mejoramiento en el aprovechamiento académico.

 

Las entidades elegibles para presentar las propuestas son:

 

  • Instituciones de educación superior licenciadas por el Consejo de Educación Superior (CES),
  • Entidades públicas,
  • Entidades privadas,
  • Organizaciones de base comunitaria (con o sin fines de lucro) con capacidad para ofrecer servicios de desarrollo profesional. 

 

Los individuos no son elegibles para presentar propuestas. 

 

Los proveedores, cuyas propuestas sean aprobadas, serán incluidos en la “Lista de Proveedores Autorizados para ofrecer Servicios Profesionales de Desarrollo Profesional del Departamento de Educación de Puerto Rico”.   Esta lista indicará los nombres de los proveedores autorizados a brindar los servicios y la región educativa donde estos podrán ofrecerlos, así como una breve descripción de los mismos.

 

La Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF), ofrecerá una reunión de orientación sobre esta convocatoria y los documentos necesarios para la preparación de las propuestas el viernes, 23 de junio de 2017,a las9:00 a. m. en la Sala de los Secretarios, en la nueva sede del Departamento de Educación, localizado en la calle Federico Costas #150, Hato Rey, Puerto Rico 00919Los documentos para la preparación de las propuestas estarán disponibles en la página electrónica del DEPR a partir de la fecha de orientación. Además, podrán solicitar los mismos a través un correo electrónico a la siguiente dirección: ayuda_propuesta@de.pr.govDebido al espacio limitado solo podrá asistir a la orientación un representante por entidad. 

 

Toda propuesta presentada debe ser un trabajo original de la entidad. En la eventualidad que se descubra un plagio, el DEPR tiene derecho a remover la propuesta y a no considerarla para evaluación. Las entidades elegibles que tienen un proyecto vigente en el DEPR deberán someter, junto con la propuesta, evidencia de tener capacidad fiscal y administrativa para operar más de un proyecto.

 

Es requisito que el recurso o compañía a contratarse posea la capacidad de proveer el servicio de forma responsable y tenga la habilidad de ejecutar con éxito los servicios bajo los términos y condiciones de la convocatoria y el contrato que se otorgue. Se tomará en consideración:

 

  • Experiencia (Maestría, Doctorado o Certificación en caso de que no exista una Maestría o Doctorado)
  • Cumplimiento con la Política Pública del DEPR
  • Evidencia de pasadas ejecuciones
  • Solidez financiera (Recursos financieros y técnicos de la firma o compañía)

 

El desarrollo profesional que conlleve créditos y horas de educación continua, solamente podrá ser ofrecido por instituciones de educación superior públicas o privadas aprobadas por el CEPR.  No se aceptarán servicios subcontratados a Instituciones de Educación Superior que certifiquen cursos con crédito u horas de educación continua. 

 

Fecha límite para preguntas

 

La fecha límite para enviar preguntas a través de ayuda_propuesta@de.pr.gov será el lunes, 3 de julio de 2017.

 

Radicación de propuestas y fecha límite

 

La fecha límite para someter las propuestas es el lunes, 10 de julio de 2017, hasta las 4:30 p.m., en el área de correo de la SAAF. Se aceptarán las propuestas entregadas a la mano en la SAAF o utilizando el sistema de entregadel correo federal o privado, que estén debidamente radicadas en la SAAF, no más tarde de la fecha y hora antes indicadas. No se aceptarán enmiendas al documento de la propuesta después que haya sido radicada.

 

Las propuestas deberán ser dirigidas a la Lcda. Laura E. Costa Rivera, Secretaria Auxiliar de la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales a la siguiente dirección física:

 

Calle Federico Costas # 150

Hato Rey, Puerto Rico, 00919-0759

 

Utilice el Formulario que se incluye. No podrá alterar el formato y el contenido del Formulario oficial incluido en esta guía, excepto donde se indique lo contrario. No se aceptarán Formularios que correspondan a guías de propuestas de años anteriores.

 

Cada proponente deberá someter la propuesta en original y tres (3) copias, no encuadernadas, preferiblemente con sujetador de metal (binder clip) y una copia en formato digital ( pendrive).

 

Cada propuesta será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos. El DEPR se reserva el derecho de rechazar o denegar solicitudes que no cumplan con los requisitos que aparecen en esta convocatoria o en los documentos del paquete informativo que estará disponible en la SAAF o con las disposiciones de ley y reglamentos estatales o federales aplicables a los programas que proveen los fondos.   Se otorgarán contratos de servicios profesionales por el término de un año y podrá ser renovado por períodos adicionales hasta un máximo de tres años, sujeto a que el proveedor demuestre que ha logrado éxito y a la disponibilidad de los fondos federales.

 

No se aceptarán propuestas luego de la fecha y hora establecidas.   Tampoco se aceptarán enmiendas al documento de la propuesta después que haya sido radicada.   Si el DEPR identifica que hay errores menores en las propuestas recibidas, podrá solicitar que los mismos sean corregidos.   La determinación de las propuestas adjudicadas es inapelable. El DEPR se reserva el derecho a sustituir o modificar el concepto de la propuesta en igualdad de condiciones.   Asimismo, podrá utilizar las propuestas aprobadas como modelos de proyectos o prácticas efectivas.

 

 

El Departamento de Educación no discrimina de ninguna manera por razón de edad, raza, color, sexo, nacimiento, condición de Veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.

Descargar Portal

Aviso Final (Formato PDF)

Aviso Final (Formato WORD)

Solicitud de Propuestas de Servicios Profesionales para el Desarrollo Profesional Sufragados Con Fondos de los Programas Título I, Parte A; Título II, Parte A; Título III, Parte A

Presentación sobre la Solicitud de Propuestas de Servicios Profesionales para el Desarrollo Profesional (Formato PDF)

Agenda de la orientación

Anejo 1- Modalidades y Costos para Propuesta de Desarrollo

Documentos requeridos para la otorgación de contratos

Memo Costos Uniformes

Preguntas RFP Desarollo Profesional

Convocatorias para propuestas