AVISO

 

SOLICITUD DE PROPUESTAS PARA RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE APOYEN LA PLANIFICACIÓN EN LÍNEA PARA FACILITAR LA PLANIFICACIÓN DE LOS MAESTROS

 

El Departamento de Educación (DEPR), en la búsqueda de una educación justa y pertinente para todos los estudiantes, persigue ampliar las herramientas disponibles para que los maestros se desarrollen y se desempeñen adecuadamente, cónsono a sus capacidades intelectuales y emocionales mediante una oferta académica diversa y actualizada.

 

Para lograr este desarrollo, es necesario que el proceso de planificación que realizan los maestros sea más efectivo, menos tedioso y rápido, aprovechando el tiempo valioso del educador para maximizar la instrucción.  En la actualidad, no existe una herramienta donde los documentos normativos utilizados en la planificación del maestro, estén disponibles de manera electrónica o web-based.

El DEPR solicita propuestas para el desarrollo y adiestramiento de una plataforma de planificación en línea en la cual el docente y docente administrativo acceda los documentos normativos actuales y futuros, al igual que la planificación diaria de acuerdo a los intereses de sus estudiantes, sin desviar el contenido académico que debe ser estudiado desde cuarto a duodécimo grado.

 

Solo son elegibles para presentar propuestas, las entidades privadas con experiencia y capacidad en el desarrollo de plataformas tecnológicas.

 

La Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) ofrecerá una reunión de orientación sobre esta convocatoria y los documentos necesarios para la preparación de las propuestas el miércoles, 12 de julio de 2017,a las 9:00 a. m. en la Sala de los Secretarios, en la nueva sede del Departamento de Educación, localizado en la calle Federico Costas #150, Hato Rey, Puerto Rico 00919

 

Toda propuesta presentada debe ser un trabajo original.   En la eventualidad que se descubra un plagio, el DEPR tiene derecho a remover la propuesta y a no considerarla para evaluación.

 

El DEPR se asegurará de que las entidades seleccionadas tengan la capacidad de proveer los servicios de forma responsable y la habilidad de brindarlos con éxito bajo los términos y condiciones de la convocatoria y los contratos que se otorguen.

 

Para más información, sobre el Formulario de Solicitud o sobre la convocatoria, puede llamar al (787) 773-2380.   El paquete informativo, las instrucciones y el formulario estarán disponibles en la página web del DEPR o a través del correo electrónico: ayuda_propuesta@de.pr.gov a partir de la fecha de la orientación.

 

La aprobación de la propuesta sobre esta convocatoria estará sujeta a la disponibilidad de fondos.

 

Se aceptarán las propuestas entregadas utilizando el sistema de entregadel correo federal o privado que estén debidamente radicadas en el correo de la SAAF en o antes del 20 de julio de 2017 hasta las 4:30 p.m.  La propuesta debe dirigirse a la Lcda. Laura E. Costa Rivera, secretaria auxiliar a:

 

Calle Federico Costas #150

Hato Rey, Puerto Rico 00919-0759

 

Cada proponente deberá someter la propuesta en original y tres (3) copias, no encuadernadas, preferiblemente con sujetador de metal (binder clip) y una copia en formato digital (pendrive).

 

Cada propuesta será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos.  El DEPR se reserva el derecho de rechazar o denegar solicitudes que no cumplan con los requisitos que aparecen en esta convocatoria o en los documentos del paquete informativo que estará disponible en la SAAF o con las disposiciones de ley y reglamentos estatales o federales aplicables. Para la propuesta aprobada, se otorgará un contrato de servicios profesionales que podrá ser renovado por períodos adicionales sujeto a las ejecutorias y a la disponibilidad de los fondos federales.

 

No se aceptarán propuestas luego de la fecha y hora establecidas. Tampoco se aceptarán enmiendas al documento de la propuesta después que haya sido radicada.  Si el DEPR identifica que hay errores menores en las propuestas recibidas, podrá solicitar que los mismos sean corregidos.   La determinación de las propuestas adjudicadas es inapelable. 

El DEPR se reserva el derecho a sustituir o modificar el concepto de la propuesta en igualdad de condiciones. Asimismo, podrá utilizar las propuestas aprobadas como modelos de proyectos o prácticas efectivas.

 

 

Julia B. Keleher, Ed. D.

Secretaria

 

El Departamento de Educación no discrimina de ninguna manera por razón de edad, raza, color, sexo, nacimiento, condición de Veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.

Descargar Portal

Presentación Recurso Y Herramientas de Planificación en Línea

Recursos y herramientas que apoyen la planificación en línea para facilitar la planificación de los maestros

Marco refencial de adquisición de tecnología gubernamental

Revisión de contratos de tecnología (Anejo)

Documentos requeridos para la otorgación de contratos

Autorización para uso de información personal natural o juridica

Declaración jurada acciones proactivas

Solicitud Única documentación ELA

Fe de errata 7-15-2017

Convocatorias para propuestas