AVISO


El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) solicita propuestas competitivas para proveer servicios de desarrollo profesional, en la modalidad de talleres y coaching, dirigidos a los directores de escuela y otro personal educativo (líderes educativos) del DEPR. Estas actividades son parte del Plan de Trabajo: EDUGESPRO: Prácticas de gerencia de alto impacto para las escuelas públicas de Puerto Rico, y las mismas serán sufragadas con fondos de Programa Título I, Parte A y Título II, Parte A, de la Ley Federal de Educación Elemental y Secundaria, de 1965 (ESEA, por sus siglas en inglés), según enmendada.  

El objetivo de este desarrollo profesional será capacitar a los líderes de las escuelas y otros líderes educativos de las oficinas regionales educativas (ORE) y nivel central (NC) para que transformen sus prácticas de gerencia y coaching (solo para los líderes de ORE y NC), mejoren las operaciones de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad y promuevan el desarrollo integral de sus estudiantes al considerar indicadores de interés como: índices de gestión de las escuelas, aprovechamiento académico de los estudiantes, promoción de los estudiantes, asistencia de los estudiantes, disciplina de los estudiantes, asistencia de los directores de escuela, asistencia de los maestros y distribución y uso de tiempo de los directores de escuela.

Entidades elegibles

Son elegibles para presentar propuestas de servicios profesionales, las entidades con o sin fines de lucro dentro y fuera de Puerto Rico. Deben tener un mínimo de diez (10) años de experiencia exitosa, de la entidad y de su personal, proporcionando servicios educativos de alta calidad y efectividad en Puerto Rico y los EE.UU. a directores de escuela y otros líderes educativos.  Dicha experiencia exitosa debe ser probada con resultados verificables a través de evidencia empírica de conformidad con los parámetros de ESSA: (I) evidencia fuerte; (II) evidencia moderada; (III) evidencia prometedora; (IV) evidencia basada en un modelo lógico bien definido.

Como parte de la propuesta, deberá proporcionar la evidencia de la experiencia del proponente y de su personal en el área de desarrollo profesional, continuo y sostenido, estrategias de enseñanza-aprendizaje, evaluación y contenido para asegurar la sostenibilidad de las iniciativas. Además, deberán presentar evidencia de haber preparado e implementado exitosamente una academia para personal gerencial-educativo y líderes educativos según los requerimientos esbozados en la solicitud de propuestas; y someter evidencia de haber propiciado un seguimiento continuo y coherente, durante dos (2) años o más, posterior al ofrecimiento de la academia, que evidencie la sostenibilidad.

La Secretaría Auxiliar del Instituto de Desarrollo Profesional y la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) ofrecerán una reunión de orientación sobre esta convocatoria y los documentos necesarios para la preparación de las propuestas a las entidades elegibles el jueves 13 de diciembre de 2018, a las 5:30 p. m. en la Sala de los Secretarios en la nueva sede del DEPR, localizado en la calle Federico Costa #150, Hato Rey, Puerto Rico.  

La aprobación de la propuesta estará sujeta a la disponibilidad de fondos.

Se aceptarán las propuestas entregadas en la SAAF o utilizando el sistema de entrega del correo federal o privado que estén debidamente radicadas en el correo de la SAAF a más tardar el viernes 4 de enero de 2019 hasta las 4:30 p. m.  La propuesta debe dirigirse a la Lcda. Yanín M. Dieppa Perea, secretaria auxiliar, a:


Calle Federico Costa #150
Hato Rey, Puerto Rico 00919-0759


Cada proponente deberá someter la propuesta en original y tres (3) copias, no encuadernadas, preferiblemente con sujetador de metal (binder clip) y una copia en formato digital (pendrive).

Cada propuesta será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos.  El DEPR se reserva el derecho de rechazar o denegar solicitudes que no cumplan con los requisitos que aparecen en esta convocatoria o en los documentos del paquete informativo que estará disponible en la SAAF o con las disposiciones de ley y reglamentos estatales o federales aplicables.  

No se aceptarán propuestas luego de la fecha y hora establecidas.  Tampoco se aceptarán enmiendas a la propuesta después que haya sido radicada.  Si el DEPR identifica que hay errores menores en las propuestas recibidas, podrá solicitar que los mismos sean corregidos.  La determinación de las propuestas adjudicadas es inapelable.  El DEPR se reserva el derecho a sustituir o modificar el concepto de la propuesta en igualdad de condiciones.  Asimismo, podrá utilizar las propuestas aprobadas como modelos de proyectos o prácticas efectivas.

Para más información, Formulario de Solicitud o sobre la convocatoria, puede llamar al (787) 773-2380.  El paquete informativo, las instrucciones y el formulario estarán disponibles en el siguiente enlace: http://www.de.gobierno.pr/asuntos-federales o a través del correo electrónico: ayuda_propuesta@de.pr.gov a partir de la fecha de la orientación.



Julia B. Keleher, Ed. D.
Secretaria

El Departamento de Educación no discrimina de ninguna manera por razón de edad, raza, color, sexo, nacimiento, condición de Veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.

Descargar Portal

ANUNCIO

PPT - Solicitud de servicios de desarrollo profesional para directores escolares y líderes educativos

RFP Servicios de Desarrollo Profesional para Directores Escolares y Líderes Educativos

Preguntas Edugespro-19-12-2018

Calendario 18 19

Biblioteca Digital

Acceso Tecnologia

 

Rfp Newgenerationschools

RFP

RFP

Wioa Draft

IconNoticiasDE 01

Convocatorias para propuestas