La Ley No Child Left Behind NCLB requiere que cada jurisdicción establezca normas académicas altas y metas anuales para medir el aprovechamiento estudiantil. Para el año 2014, todos los estudiantes deben alcanzar las metas establecidas en lectura, artes del lenguaje (español) y matemáticas. El Progreso Anual Adecuado (AYP) es el nivel mínimo de aprovechamiento que los distritos y las escuelas deberán lograr cada año para satisfacer esta meta.

Las escuelas que reciben fondos de Título I y no logran demostrar un progreso anual adecuado por dos años consecutivos se consideran como escuelas en necesidad de mejoramiento escolar. Según establece la ley, estas escuelas tienen que desarrollar un plan de mejoramiento escolar que incluya acciones correctivas rigurosa con el fin de alcanzar las metas establecidas. Cuando una escuela clasificada en mejoramiento escolar logra el AYP durante dos años consecutivos, ésta dejará de ser considerada como escuela en necesidad de mejoramiento

Documentos:

application/pdf icon Lista de escuelas en mejoramiento durante el año escolar 2011-2012