Las compras en el Departamento de Educación (DE) nacen en las mismas escuelas donde el personal escolar requisa de acuerdo a sus necesidades. También, provienen de los programas académicos de apoyo a la docencia y el currículo. Otras dependencias como la Autoridad Escolar de Alimentos, la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y el Programa de Educación Especial son fuentes importantes de actividad de compras en el DE.

Algunos ejemplos de los bienes y servicios más solicitados siguen a continuación.

  • Materiales educativos y de enseñanza
  • Materiales de oficina
  • Materiales de reproducción
  • Materiales para uso en los salones de clases
  • Materiales de arte, artesanía, floristería, etc.
  • Materiales y equipo para la práctica de deportes
  • Materiales y equipo para laboratorios de ciencia
  • Materiales y equipo para bibliotecas
  • Materiales y equipo para salones de educación temprana
  • Materiales y equipo para salones de educación especial
  • Materiales y equipo médico
  • Espejuelos
  • Materiales y equipo para salones de educación vocacional y técnica
  • Materiales para mantenimiento y limpieza
  • Equipo de cocina para comedores escolares
  • Equipo de cafetería para salones de economía doméstica
  • Equipo para salones de clases y para oficinas en general como escritorios, sillas, mesas, pupitres, pizarras, fotocopiadoras, etc.
  • Equipo tecnológico y audiovisual como  Computadoras, Impresoras,  Proyectores,  Grabadoras, Cámaras, Televisor,  DVD, etc.
  • Servicios de mantenimiento y reparación de equipo tecnológico y de reproducción.
  • Servicios de comida y entremeses (Catering)
  • Servicios de construcción de obras