Subasta informal hasta $6,000.00

  • Requiere un mínimo de tres (3) suplidores elegibles.
  • Las cotizaciones pueden ser solicitadas por teléfono, fax, correo electrónico u otro medio de comunicación disponible.

Subasta informal hasta $25,000.00

  • Se requiere un mínimo de tres (3) suplidores elegibles.
  • Las cotizaciones tienen que hacerse por escrito mediante correo regular, correo electrónico, fax o algún otro medio de comunicación escrita.

Subasta informal hasta $50,000.00

  • Se requiere un mínimo de cinco (5) suplidores elegibles.
  • Las cotizaciones tienen que hacerse por escrito mediante correo regular, correo electrónico, fax o algún otro medio de comunicación escrita.

Subasta formal

  • Estimado de la compra es mayor de $50,000.00
  • La Junta de Subastas convoca a todos los suplidores elegibles.
  • La convocatoria se hará mediante publicación en periódico de circulación general, invitación por correo utilizando el Registro Ünico de Licitadores u otro medio de publicidad general.
  • La subasta se celebra según las disposiciones del Reglamento Núm. 7040, conocido como "Reglamento para la Adquisición, Ventas y Subastas de Bienes, Obras y Servicios No Personales del Departamento de Educación", y otras leyes y reglamentos aplicables.

Compra directa contra un contrato existente en el Departamento u otra agencia del gobierno estatal o municipal. Compra directa sin subasta cuando ocurren las siguientes situaciones extraordinarias:

  • Existe un solo suplidor del producto.
  • El producto es altamente especializado, o requiere ser compatible con otro existente de determinar marca o modelo.
  • El gobierno estatal o federal tiene disponible el producto y puede proveerlo.
  • Surge una emergencia que ponga en peligro la vida o propiedad del Departamento.

Proceso de Pago y Modo de Facturar

El proceso de pago se inicia tan pronto la unidad adquirente certifica que ha recibido los bienes o servicios ordenados conforme a lo solicitado y el suplidor somete la factura original y el conduce debidamente firmado por el receptor. El receptor designado firma el informe de recibo e inspección certificando que recibió, examinó y contó los bienes o servicios entregados y que los mismos cumplen con las especificaciones de la orden de compra y están en buenas condiciones. Este informe de recibo e inspección deberá enviarlo al pagador correspondiente en los próximos dos (2) días laborables luego de que esté debidamente certificado.

La meta del Departamento es que toda factura sea pagada en un plazo no mayor de cuarenta y cinco (45) días posterior a la fecha en que el suplidor haya sometido la misma al pagador correspondiente.

Para que el Departamento pueda cumplir con la referida meta, toda factura recibida tiene que incluir lo siguiente:

  1. Nombre y dirección del suplidor
  2. Número de seguro social patronal
  3. Fecha de la factura
  4. Número de la factura
  5. Número de la orden de compra
  6. Cantidad de los bienes o servicios entregados
  7. Descripción de los bienes o servicios entregados
  8. Precio por unidad
  9. Total de la factura
  10. Certificación de nulidad
  11. Firma del suplidor o representante autorizado