Todo suplidor que interese participar en los procesos de adquisición de bienes y servicios no personales tiene que ingresar en el Registro Único de Licitadores autorizado por el gobierno estatal que mantiene la Administración de Servicios Generales. Más información sobre este asunto aparece en el siguiente enlace:

http://www.asg.pr.gov/

El Departamento de Educación es la agencia más grande de toda la Rama Ejecutiva del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta agencia cuenta con alrededor de setenta y dos mil (72,000) empleados, distribuidos en 1,538 escuelas, ochenta y cuatro (84) distritos escolares, diez (10) regiones educativas y una oficina central. Existen unidades de compra en las oficinas de los superintendentes de escuelas, regiones educativas, escuelas vocacionales y en distintas secretarías, auxiliares, programas y oficinas en el nivel central. Además, tenemos compradores ubicados en componentes fiscales para servir a escuelas agrupadas geográficamente bajo dicha estructura administrativa.

  • Cualquier individuo o negocio cualificado que tenga un producto o servicio que vender puede convertirse en un proveedor potencial para el Departamento de Educación de Puerto Rico. Contamos con un gran número y variedad de programas, servicios y ofrecimientos que representan grandes oportunidades para hacer negocio con esta agencia. Le invitamos a visitarnos o enviarnos un catálogo de los productos y servicios que ofrece a las diferentes dependencias de este Departamento.
  • El proceso de compras que implantamos es uno de carácter competitivo mediante el cual todos los suplidores compiten libremente. Lo que deseamos es obtener el producto que mejor satisfaga nuestras necesidades al precio más bajo posible.
  • Todo contrato de adquisición se formaliza mediante la celebración de una subasta formal o informal.
  • Todo el proceso de adquisición está debidamente reglamentado mediante lo que dispone el Reglamento Núm. 7040 de 5 de octubre de 2005, conocido como Reglamento para la Adquisición, Ventas y Subastas de Bienes, Obras y Servicios No Personales del Departamento de Educación.Copia de este Reglamento puede ser adquirido en la Oficina de Reglas y Reglamentos del Departamento de Educación o en el Departamento de Estado de Puerto Rico.
  • El proceso de compras que implanta el Departamento se rige, además, por todas las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y por las leyes y regulaciones federales que aplican.