La Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), del Departamento Educación de Puerto Rico, fue creada el 1 de abril de 1994 por disposición de la reglamentación federal concerniente a los programas bajo la Ley de Nutrición del Niño.
 
MISIÓN
 
La Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) promueve el bienestar de los participantes en los programas de nutrición, canalizando los recursos disponibles y su uso efectivo con integridad para el logro de la excelencia en el servicio.

VISIÓN

Servir de agente facilitador a los auspiciadores de los programas que administra, maximizar el uso de recursos mediante procesos ágiles, efectivos y flexibles que proporcionen el bienestar y el manejo de los programas de nutrición con integridad.
La AESAN es responsable de administrar los siguientes ocho programas:
  • Programa de Desayuno Escolar – CFR 7 parte 220
  • Programa de Almuerzo Escolar – CFR 7 parte 210
  • Programa de Servicios de Alimentos de Verano – CFR 7 parte 225
  • Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos – CFR 7 parte 226
  • Programa de Distribución de Alimentos Federales – CFR 7 parte 250
  • Programa Especial de Leche para Niños – CFR 7 parte 215.2
  • Programa de Educación en Nutrición y Adiestramiento - CFR 7 parte 227
  • Programa de Frutas y Vegetales Frescos – CFR 7 parte 210 Sección 19
Esta entidad gubernamental ofrece servicios técnicos de apoyo y realiza actividades de auditoria operacional y monitoreo. Por medio de estas funciones administrativas velará que a nivel operacional, el cual recae en las Autoridades Escolares de Alimentos (AEA), centros de cuidado de niños, Centros Head Start, e instituciones caritativas, se cumpla con la reglamentación Federal y Estatal.
 
La AESAN está adscrita directamente a la Oficina del Secretario de Educación y dispone de personal especializado para atender cada programa, de manera que nos aseguremos que todos los auspiciadores y beneficiarios de los programas antes mencionados, cumplan con el propósito establecido.
 
Entre este personal contamos, además, con monitores para atender y supervisar directamente las actividades a través de toda la Isla. El personal de AESAN responde directamente a la Oficina del Secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico.
 
Directora: Sra. Minerva Ortiz Alvarado
(787)773-6279

DOCUMENTOS: