2017matriculaenlinea
 
Ya se encuentra en funciones el sistema de matrícula en línea del Departamento de Educación. El mismo ha estado disponible para los directores escolares que se encuentren en ese proceso. Mientras, a partir del próximo lunes, 7 de agosto,  los padres, madres o encargados que todavía no hayan matriculado a los estudiantes en el sistema público de enseñanza, deberán hacerlo en línea, informó la Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher. 
 
Para realizar el proceso de matrícula pueden acceder a la página del Departamento, www.de.pr.gov y entrar al enlace correspondiente.
 
Este nuevo proceso le ahorrará a muchos padres, madres o encargados el tener que ir personalmente a la escuela a realizar dicha gestión a mano, como se estuvo haciendo. Ahora lo podrán llevar a cabo desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora con internet. Se estima que cada matrícula tome entre 10 y 15 minutos.
 
Este nuevo sistema permitirá obtener datos de manera más rápida para ayudar con mayor eficiencia al estudiante, pues los padres podrán incluso solicitar servicios de transportación a través de la plataforma. 
 
“De esta manera nos atemperamos a la época actual y fomentamos el uso de la tecnología, no solo dentro del salón de clases, sino en los procesos administrativos. También simplifica lo que es el ‘data entry’, ahorra el gasto de papel y sustancialmente el tiempo de los padres, madres o encargados”, dijo la Titular de Educación. 
 
Aquellos padres, madres o encargados que no tengan acceso a dispositivos para realizar la matrícula por internet, podrán acudir a las escuelas, a las oficinas regionales o de distrito para recibir asistencia en esa área. 
 
Por otro lado, también a partir del 7 de agosto, todos los directores escolares que todavía no hayan entrado los datos de los estudiantes, cuyos padres, madres o encargados realizaron el proceso a mano, deberán ingresar la información solamente al sistema de Matrícula en Línea. NO podrán entrar los datos al SIE (Sistema de Información Estudiantil). Toda la información en los sistemas se complementará para, al final, contar con una sola base de datos que contenga todos los elementos relacionados al estudiante.  
 
Por todo lo anterior, se les solicita a los directores escolares que entren a la nueva aplicación a validar su cuenta y contraseña lo antes posible.