2017 Visita Violanta Jimenez
 
La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quiso tomar el pulso a los maestros y directores que hoy iniciaron el año escolar con nuevas experiencias y un programa de trabajo estructurado para toda la semana de desarrollo profesional orientado a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.
 
 
Keleher estuvo y continuará visitando escuelas con situaciones particulares que se replican en otras para buscar alternativas viables que puedan ser imitadas por otros planteles.
 
En las escuelas a las que acudió en el día de hoy, Escuela Merced Marcano y Escuela Violanta Jiménez, de Toa Alta, la Titular del DE encontró a los docentes reunidos, siguiendo el plan de trabajo trazado y que incluye manual de procedimientos y política pública, tecnología, evaluación para maestros, seguridad, pruebas META- PR, estrategias de aprovechamiento, apoyo al estudiante, participación de familias y alianzas, entre otros.
 
“Encontré a todos los maestros muy optimistas con este curso escolar. Muchos agradecieron los cambios que estamos trabajando que al final benefician principalmente a nuestros estudiantes. Les entregamos una agenda de trabajo para esta semana enfocada en su desarrollo profesional y el mejoramiento del aprovechamiento académico, que son dos de mis cuatro metas en el DE”, dijo Keleher.  
 
Además, la Secretaria se mostró complacida con la asistencia de los maestros y directores escolares durante este primer día y que fue de 97% aproximadamente.
 
Entre los temas que la Secretaria tuvo oportunidad de discutir con los maestros estuvieron el nuevo sistema de evaluación de maestros, el nuevo instrumento de planificación académica, el proceso de reclutamiento y la co-enseñana (team teaching). En todas las escuelas, los docentes y los directores agradecieron el gesto de Keleher de visitarlos, de tener apertura y de mejorar muchos procesos administrativos que a la larga redundarán en beneficios a los estudiantes. 
 
Por otro lado, Keleher también acudió a las instalaciones de SER de Puerto Rico, donde los servicios académicos son provistos por el DE y donde hubo una situación con la directora, quien era empleada transitoria, pero toda la comunidad escolar solicitaba su permanencia allí. La Titular de Educación fue personalmente a indicarle que mantendría su posición por destaque y que luego comenzarían los procesos correspondientes en busca de su nombramiento.
 
“Escucho a la comunidad y hago las gestiones para atender a los niños en su totalidad, pero siempre realizando los procesos como corresponden. Así lo vamos a hacer con esta situación en SER de Puerto Rico y lo haremos siempre y en todo momento, con todas las situaciones en las escuelas”, añadió Keleher.