Departamento de Educación presenta su visión de educación en tecnologías en foro de Microsoft

2017 Microsoft Forum

 

Las prácticas innovadoras en tecnologías de dos escuelas del Departamento de Educación (DE), de Puerto Rico han sido reconocidas durante el Microsoft in Education Puerto Rico Forum 2017, celebrado hoy en San Juan.  

Estas son la Escuela Carlos González, de Aguada y la Escuela Superior Vocacional de Loíza que forman parte del selecto grupo de 851 escuelas en todo el mundo y son las únicas en Puerto Rico.

Cinco estudiantes de ambos planteles participaron del foro exponiendo proyectos innovadores: Miguel Collazo Rodríguez, Olvin Escobar Carrasquillo, Luis Adrián Osorio Ayala, del plantel de Loíza, además de Daniel Rosario Rosselló y Antonio Rosario Rosselló, del plantel de Aguada.

Mientras, dos maestros finalistas participaron del Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico; el profesor de educación especial Bryan Rivera Medina, de la Escuela Quebrada Arenas de Toa Alta, quien es el máximo ganador del foro en los pasados dos años, con siete premios en total gracias a su proyecto Driving Autism in a New Direction, dirigido a los estudiantes con autismo y la profesora Rosana Rivera Solís, de la Escuela Petra Mercado Bougart de Humacao, quien lidera el proyecto La Química del NaClen Nuestra Vida,  para enseñar a los estudiantes la importancia de tener una buena alimentación prestando especial atención en el consumo excesivo de sodio en la adolescencia.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, presentó su visión de integración de tecnología para los niveles K-12,  que incluye, entre otras cosas,programas enfocados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, en inglés), bibliotecas virtuales, mayor acceso a dispositivos electrónicos para los estudiantes, contenido en línea y mayor integración de tecnología en las aulas.

En esta actividad de tecnología estuvieron también el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el Principal Oficial de Información de La Fortaleza, Luis Arocho, el Gerente General de Microsoft en Puerto Rico, Herbert Lewy,  el Vicepresidente de Educación de Microsoft, Anthony Salcito y el Presidente de Ana G. Méndez Dr. José F. Méndez. 

 

2017 Microsoft Forum2