Durante la semana del 1 al 5 de mayo de 2017, el Departamento de Educación celebrará la semana de la Fiesta de la Lengua, que será dedicada este año a la escritora cialeña Ernestina “Tina” Casanova. 
 
Tina Casanova es escritora de cuentos, novelas y ensayos. Su obra forma parte del currículo de Español del sistema público de enseñanza mediante la obra “Pepe Gorras”, que se lee en el 5to grado.  La novelista además realiza una gran labor cívica con las escuelas, visitándolas de forma gratuita y trabajando con los estudiantes. 
 
En esta semana estudiantes de toda la isla destacan y muestran su talento a través de la trova, oratoria, dramatización, el dibujo, la narración y la escritura. Todos los certámenes son en relación a la semana de la Fiesta de la Lengua 2017 y su homenajeada.
 
La estudiante Germaris Ocasio González, de la Escuela Bonifacio Sánchez, del Distrito de Barranquitas resultó la ganadora del certamen del afiche oficial de la Fiesta de la Lengua.  Mientras, la maestra ganadora del certamen de cartel fue Marirosa Bonet Arroyo, de la Escuela Ovejas, del Distrito de Aguadilla. 
 
Cabe destacar que el día 7 de abril Tina casanova estuvo compartiendo en la sala de los Secretarios con los ganadores y los facilitadores a nivel isla en un conversatorio realizado por el Programa de Español.
 
 
2017tina Casanova