¡Promesa cumplida! La Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, aseguró hoy sentirse sumamente orgullosa del compromiso de los estudiantes con las pruebas META-PR y confirmó lo que hace una semana manifestó a través de su cuenta de Twitter (@SecEducacionPR): ¡Pizza Party para los alumnos de las escuelas que tuvieron el 100% de asistencia durante los cuatro días regulares de la prueba!
 
 “Luego de mover la prueba después de los días libres en Semana Santa, tuvimos la inquietud que de algunos estudiantes se ausentaran y optaran por no tomar las pruebas. ¡Pero no fue así! La gran mayoría entendió el mensaje que le llevamos de lo que realmente significan estas pruebas: un compromiso con ellos mismos, con su futuro y el de Puerto Rico. A través de los resultados de META sabemos cuánto han aprendido y estoy segura que, cuando nos lleguen los resultados y según vayan pasando los años, irán mejorando cada vez más; los tomarán con la seriedad que se requiere y así colocarse entre los mejores del mundo. De esta forma y de la misma manera en que Puerto Rico compite y coloca a sus deportistas y artistas entre los mejores del universo, nuestros estudiantes también lograrán ese preciado sitial”, expresó la Secretaria de Educación en conferencia de prensa. 
 
Este año el promedio general de asistencia fue de 96%. De las 1,292 escuelas que tomaron META-PR, 64 alcanzaron la asistencia perfecta durante los cuatro días de pruebas regulares. Los estudiantes de los grados que tomaron las pruebas  estarán disfrutando del “Pizza Party” el próximo 12 de mayo. 
 
“También quiero agradecer y felicitar a los cientos de estudiantes que tomaron la iniciativa de componer canciones, grabar vídeos y manifestar de mil maneras toda su creatividad para entusiasmar a sus compañeros a tomar las pruebas META-PR. Tuve la oportunidad de verlos todos y colocarlos en nuestras redes sociales para que, como yo, todo Puerto Rico se sintiera orgulloso de ellos”, agregó la Dra. Keleher.  
 
Igualmente, tal y como también había anunciado la Secretaria de Educación, el reconocido cantautor Tito ‘El Bambino’ estará visitando una de las 65 escuelas que tuvieron asistencia perfecta. Esta será elegida próximamente mediante sorteo ante notario y dicho momento será transmitido por ‘Facebook Live’ a través de la página de Facebook del Departamento de Educación.
 
“Reitero mi agradecimiento a Tito ‘El Bambino’ así como a la empresa  Domino’s Pizza, representada por el Director de Operaciones, Alberto Narváez,  por su aportación y donación de la pizza a los estudiantes que, en equipo, lograron asistencia perfecta en META-PR y podrán disfrutar del delicioso premio”, agregó la Titular de Educación. 
 
Por otro lado, la empresa Claro, representada por su Presidente y Principal Oficial Ejecutivo, Enrique Ortiz de Montellano Rangel,  confirmó hoy que donará 49 “tablets” para premiar a los estudiantes que tomaron las pruebas  y asistieron durante el total de los días que fueron ofrecidas. Se distribuirán siete “tablets” en cada una de las siete regiones educativas. Los estudiantes ganadores serán escogidos mediante sorteo frente a notario público y transmitido por Facebook Live. 
 
 
Ponce, Mayagüez y Humacao fueron las regiones con mayor asistencia al registrar un 98% de participación cada una. 
 
13,846 estudiantes se beneficiaron de tomar la prueba en línea en los laboratorios de computadoras de 70 escuelas. Las pruebas en línea se ofrecieron del 10 al 27 de abril. Las pruebas presenciales se ofrecieron del 18-24 de abril. 
 
Las actividades de motivación en los distritos y en los planteles surtieron el efecto que se el efecto que se buscaba en los estudiantes: asistencia a la prueba.
 
El mensaje que se llevó, contrario a otras ocasiones en que iba dirigido al estudiante únicamente, era para toda la comunidad escolar y el pueblo: que las pruebas son importantes, no solo para los alumnos, sino para todo Puerto Rico. 
 
Las inclemencias del tiempo durante algunos días de administración de la prueba provocaron interrupción de los servicios de agua y luz en algunos planteles, pero se atendió con diligencia y se hicieron algunos ajustes para garantizar la toma de las mismas.
 
Este año no se administraron pruebas en el hogar. 
 
2017 Keleher Exito Meta