2017TABLETA WEB
 
Un total de 49 estudiantes del sistema público de enseñanza recibieron hoy una ‘tablet’ donada por la empresa Claro como parte de los esfuerzos del Departamento de Educación de reconocer la asistencia a las pruebas META PR. 
 
La Secretaria de Educación, Julia Keleher, hizo entrega de los dispositivos a los estudiantes, entre tercero y undécimo grado, que fueron seleccionados mediante sorteo entre los alumnos de las escuelas que tuvieron entre 99% y 100% de asistencia en los cuatro días regulares de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META PR). “Tengo que reconocer el compromiso de estos estudiantes con la prueba, que a su vez es un compromiso con su futuro y el de todos en Puerto Rico. Era muy importante la asistencia a META PR y ellos asumieron esa responsabilidad”, dijo Keleher. 
 
 “Una de las metas que tiene el Departamento es la integración de las tecnologías en la educación y qué mejor que premiarlos con una ‘tablet’, que los ayudará dentro y fuera del salón de clases. Agradezco a Claro por aportar a la formación de estas generaciones”, agregó la Titular de Educación. 
 
Por su parte, el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro, Enrique Ortiz de Montellano, expresó que “nos complace apoyar iniciativas que ayudan en la formación de nuestros niños, en esta ocasión, mediante el donativo de 49 ‘tablets’ a estudiantes sobresalientes. Claro siempre ha trabajado de la mano con el Departamento de Educación y seguiremos haciéndolo, pues estamos convencidos del rol importante que tiene la educación en la formación de nuestro pueblo”.
 
La empresa Claro donó todos los 49 aparatos, que fueron sorteados el pasado 16 de mayo en la Oficina de la Secretaria en Hato Rey entre los 24,787 estudiantes de las 202 escuelas que tuvieron entre 99% y 100% de asistencia perfecta en las pruebas estandarizadas que se administraron del 18 al 24 de abril. Se sortearon siete ‘tablets’ en cada una de las siete regiones educativas.