2017 REDISENO KELEHER1
 
Desde este verano y en adelante,  el Departamento de Educación ha estado y continuará inmerso en los trabajos relacionados al comienzo de clases. Entre ellos se encuentra la ubicación de maestros. Este año se comenzó con los docentes denominados como ‘recursos disponibles’ (también llamados excedentes). Una vez culminado este proceso, se comenzará el de maestros transitorios, del 12 al 20 de julio de 2017. 
 
El proceso de elección de docentres transitorios se realizará a través del registro de elegibles. Los maestros recibirán las correspondientes cartas por correo electrónico y citados por municipio, categoría y nivel.
 
Los días para la selección de docentes transitorios se ha dividido de la siguiente forma:
 
Julio 12 – K-3
Julio 13 – 4to. al 6to.
Julio 14 – inglés elemental y secundario
Julio 15 - estudios sociales y ciencias (generales, biología, química, física, ambiental)
Julio 17 – español y matemáticas secundario
Julio 18 – educación física, salud, bellas artes
Julio 19 – trabajador social, consejero escolar, maestro recurso en uso de la computadora, vocacional no ocupacional (economía doméstica, artes industriales, agricultura) 
Julio 20 – educación especial
Julio 21 – reclutamiento especial para educación especial
Julio 22 – reclutamiento especial para otras materias
Julio 25 al 31 – entrega de documentos para nombramiento
 
Del 22 al 24 de julio, todos los que se encuentren en el registro y no hayan obtenido una plaza en su categoría, pueden solicitar para el proyecto especial de la Secretaria del DE, Julia Keleher, de mejoramiento académico (‘team teaching’) sufragado con fondos federales.
 
“Los procesos que se realizaron en el Departamento por años eran arcaicos, desordenados, confusos e impresisos. Ahora, estamos trabajando arduamente en todos los procedimientos de la forma en que corresponde; modificando los sistemas para optimizarlos y que, para el próximo año, funcionen como debe por el bienestar de los estudiantes y toda la comunidad escoclar”, aseguró la Secretaria del DE.