2017 Keleher Web
 
Ante las recientes quejas de muchos padres que aseguran que hay directores escolares exigiendo, entre otras cosas, que los uniformes y el calzado escolar sea de alguna marca específica, de algún color exacto o que se adquiera en una tienda en particular, la Secretaria de Educación, Julia Keleher, dejó claro que eso está terminantemente prohibido.
 
En cuanto a los estudiantes que pasan a una escuela receptora, la titular de Educación informó que todos pueden utilizar el uniforme (incluyendo el calzado) que vestían en el plantel que fue consolidado hasta que así lo entiendan conveniente los padres, madres o tutores.
 
“Ningún director o directora de escuelas receptoras está autorizado a exigir ningún aspecto relacionado al uniforme de los estudiantes que llegan de escuelas consolidadas. Sobre las escuelas que no fueron impactadas, la instrucción es que lleven el uniforme estipulado, pero no podrán exigir marca alguna, ni que sea adquirido en una tienda en específico, si es que los padres, madres o tutores tienen la opción de adquirirlo en diversos comercios. Estamos pasando por una crisis económica y la prioridad no es cómo se vean los niños y niñas, sino que puedan asistir a la escuela y ofrecerle la calidad de enseñanza que merecen”, agregó Keleher
 
Por otro lado, la Secretaria de Educación aclaró que el horario escolar continúa como de costumbre, de 8:00 am a 3:00 pm. “También se ha publicado información falsa en las redes sociales en cuanto al horario escolar. Las clases se impartirán como de costumbre. No hay cambios en ese aspecto”, insistió Keleher.