2017 Keleher Visitas Escuelas
La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, reitera su compromiso de trabajar en busca de apoyar y fortalecer a todos los miembros de la clase magisterial y entre sus prioridades está lograr que,  los que sean necesarios, logren convertirse en empleados regulares  permanentes. Al mismo tiempo, Keleher insistió en que todos los procesos relacionados con los maestros las realiza con total transparencia, tal y como lo hace con el resto sus funciones. 
 
 
Durante el día de ayer, jueves, se generó una confusión dentro del sistema del Portal del Empleado en relación al estatus del maestro,  entendiéndose equivocadamente que en ese momento se convertirían en empleados permanentes, lo que la Secretaria del DE espera trabajar con el fin de que ocurra más adelante.  Esta situación ya fue subsanada. 
 
“Estamos llevando a cabo cambios en el DE que integran el uso de la tecnología, tanto en el aspecto académico como el administrativo, que nos dan la oportunidad de recopilar datos y estar al tanto de situaciones que desconocíamos y que podemos mejorar”, dijo la Secretaria del DE, quien enfatizó que se continuarán realizando procesos como este, divulgándolos con la transparencia de siempre y que, si surgen situaciones, se irán resolviendo sobre la marcha. 
 
“Quisiera que todos fueran permanentes. Yo no entiendo por qué tenemos dos nóminas (transitorios y permanentes) de maestros y voy a trabajar para que eso cambie.  Es algo que tiene que hacerse correctamente con el debido proceso”, añadió Keleher, quien el pasado jueves habló sobre este tema en conferencia de prensa.
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), representante exclusivo del magisterio, Aida Díaz,  manifestó que “la situación que vivimos todos los años con miles de maestros haciendo fila para conseguir una plaza es lo que hace que el inicio de clases no comience de manera organizada. Es por eso que el pasado 19 de junio, en una actividad oficial de Educación, frente al Gobernador y la Secretaria, reclamé las permanencias. Saber que fuimos escuchados es una muestra de que ellos entendieron nuestro mensaje. Ayer se nos confirmó que sobre 1,200 maestros estarán obteniendo su permanencia durante los próximos días, lo que es un gran logro ante la realidad económica que vive el país. Lamentamos la situación ocurrida, pero es importante que estos procesos se realicen conforme a derecho para garantizar su pureza. Exhortamos a los maestros a continuar trabajando con pasión, pues es con la educación que superaremos la crisis”. 
 
Sobre lo anterior, la Secretaria insistió en que, tal y como lo ha hecho desde el inicio de sus funciones, todos los proceso se realizarán de acuerdo a la ley, respetando cualquier convenio y reglamento, siempre con el fin de apoyar al magisterio de Puerto Rico. 
 
“Esto es parte de muchos procesos realizados en papel con los que hemos tenido que trabajar durante las pasadas ocho semanas y con los que, de hecho, no estoy conforme pues son ineficientes y no nos suman ningún provecho. Esto es algo que estamos y vamos a continuar cambiando lo antes posible”, indicó Keleher.