2017 Estudiantes
 
La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, se mostró más que complacida con la gestión de la Representante Nydia Velázquez en el Congreso de los Estados Unidos que asegura una medida de ayuda al sistema público de enseñanza de Puerto Rico. 
 
Velázquez aseguró que se incluya el tema de Puerto Rico en el reporte del Comité de Asignaciones de la Cámara federal, para mediar que el Departamento de Educación federal ayude a identificar y ofrecer ayuda técnica de personal de apoyo y asesoría adicional para atender brechas operacionales en el DE. 
 
“Agradezco la gestión de la Representante Velázquez de considerar a los estudiantes de Puerto Rico. Es un gran paso, necesario para nosotros en la Isla poder continuar con las mejoras y transformaciones que estamos haciendo en el Departamento, por el bienestar de nuestros niños”, dijo Keleher. La Titular de Educación aseguró además que con ello, se reconoce los retos que enfrenta la agencia para lograr una verdadera transformación. 
 
“La representante Velázquez se ha caracterizado por luchar por los derechos de la niñez y juventud y esto es un ejemplo de su compromiso con las futuras generaciones. Como persona que trabaja para hacer de Puerto Rico un mejor lugar, me siento muy contenta con esta y otras medidas que puedan ser de gran beneficio para todos”, concluyó Keleher.
 
En comunicado de prensa, Velázquez aseguró que exigirá al Comité de Asignaciones de la Cámara federal, al que también pertenece el representante José Serrano, que se cumpla con dicho lenguaje.