2017 EMPLEADOS COMEDORES
 
La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó este miércoles que 29,698 empleados, incluyendo personal docente y no docente, se presentaron el pasado lunes, 16 de octubre a sus centros de trabajo, luego que la agencia los convocara para reiniciar las labores en el sistema público de enseñanza tras el paso del huracán María. 
 
A esos efectos, Keleher precisó que el personal presente el lunes sumó a 29,698.
 
 
Región
Empleados reportados
Arecibo 4,363
Bayamón 4,196
Caguas 4,438
Humacao 3,122
Mayagüez 4,680
Ponce 4,233
San Juan 4,666
 
 
“Es esencial la asistencia de los empleados para que los trabajos en Educación vuelvan a la normalidad lo antes posible; por eso precisamente convocamos al personal a llegar a sus centros de trabajos poniendo primero, antes que todo, su seguridad y salud. En Educación creamos un proceso para apoyar a las comunidades escolares y, a su vez, regresar a la normalidad en nuestras escuelas”, puntualizó la secretaria. 
 
De la misma forma, la titular solicitó a todos aquellos empleados que aún no han podido presentare a llegar hasta sus escuelas, pues la asistencia es importante para que los trabajos en los planteles escolares continúen. 
 
Clases en San Juan y Mayagüez comenzarán a partir del 23 de octubre 
 
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Educación, recordaron en conferencia de prensa que el reinicio de las clases en varios municipios de las Regiones LEA de San Juan y Mayagüez está pautado para el próximo lunes, 23 de octubre, día en que todos el personal docente y no docente debe presentarse, en horario de 8 am-12pm, a sus escuelas. El martes, 24, mientras, comenzarían las clases para los estudiantes en el mismo horario especial.
 
La reapertura de los salones de clases en esos municipios ocurre luego que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos evaluara los planteles y determinara, junto con el DE, cuáles están óptimos para recibir estudiantes y cuáles no. Aquellos estudiantes que no puedan regresar a sus escuelas porque esta está afectada, serán reubicados en otro plantel, adelantó Keleher. 
 
Este viernes la titular del DE ofrecerá los detalles del reinicio de clases y las escuelas que abrirán. Keleher, de igual forma, anticipó que el lunes 30 de octubre varias escuelas de algunos municipios de las Regiones LEA de Ponce y Bayamón estarían comenzando sus clases, para luego hacerlo en las Regiones LEA de Caguas, Humacao y posteriormente Arecibo. 
 
Por otro lado, la Titular de Educación aclaró que aquellos planteles que vayan a abrir formalmente como escuelas y se hayan estado utilizando previamente como centros comunitarios, dejarán de serlo. Los demás planteles que no vayan a ser abiertos para ofrecer clases, continuarán ofreciendo los servicios como centros comunitarios. 
 
“Con esto, ofrecemos el servicio y la educación a nuestros estudiantes, como es nuestro deber. Aunque las clases no estarán comenzando a la vez en todo el sistema, garantizamos, de esta forma, el apoyo y la enseñanza de la forma más rápida y accesible a los alumnos”, subrayó.