2017MAESTRO ANO
 
La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que al momento más de 111 maestros y 51 directores del sistema público están compitiendo para el galardón de Maestro y Director del Año, distinciones con las que se reconocerán a funcionarios de la agencia que han demostrado excelencia, liderazgo estratégico y académico, así como sentido de comunidad escolar y profesional y una mejora continua en su desempeño profesional.
 
 
Keleher igualmente anunció que la persona seleccionada como Maestro del Año pasará a competir en “The National Teacher of the Year Program”, dirigido por el “Council of Chief State School Officers” de los Estados Unidos. Quien logre este premio nacional, por un año se convierte en portavoz de la entidad y el magisterio en general, cumpliendo con una ardua agenda de comparecencias públicas nacionales e internacionales ante variados foros público, privados y especialmente educativos.
 
El próximo 9 de marzo todos los nominados serán presentados al comité evaluador en las oficinas centrales del DE. La selección final se efectuará antes de mayo, a tiempo para que, quien resulte ganador o ganadora, pueda ir a representar a los maestros de Puerto Rico en la selección nacional.
 
“El recurso más valioso que tiene el sistema es el docente. Su bienestar, que incluye su reconocimiento público, es parte importante del norte del Departamento de Educación. Igualmente, el director es el líder de cuyo trabajo y compromiso depende el éxito de una escuela y, por ende, del desarrollo de los niños y niñas en su totalidad. Con este esfuerzo, que comenzamos el año pasado, queremos dejarle saber lo que reconocemos y apreciamos su labor dentro del sistema”, indicó Keleher. 
 
Por su parte, la profesora María C. Christian Herrero, ‘Chief Academic Officer’ del DE, dijo que las personas seleccionadas no solo recibirán ambas distinciones, sino que podrán utilizar esa plataforma para ayudar en el desarrollo profesional de sus pares y llevarle a la comunidad la importancia de la escuela y los maestros en el desarrollo de los estudiantes. “Los seleccionados se convierten en una especie de embajadores del Departamento de Educación representando el liderazgo, innovación y dedicación del educador puertorriqueño”, agregó la profesora Christian Herrero. 
 
Con la distinción de Maestro del Año el DE desea identificar y homenajear a maestros sobresalientes que ha despertado en sus estudiantes el amor hacia sus estudios, y que también han promovido los valores de solidaridad, liderazgo y compromiso; que sea facilitador del aprendizaje, capaz de implementar estrategias creativas de enseñanza, ser participante activo de actividades de desarrollo profesional y extracurricular, entre otras cualidades. Mientras, con el Director del Año se busca distinguir a los profesionales de este campo cuya gestión como líder ha sido exitosa, entre otras cosas, por proporcionar oportunidades de desarrollo profesional, procurando un alto nivel de enseñanza y, por ende, procurando que los estudiantes sean más proficientes en las pruebas estandarizadas.
 
Las nominaciones a ambas distinciones se llevaron a cabo siguiendo un estricto protocolo establecido por el DE en el que participó la comunidad escolar, estudiantes y padres.
 
 
 
 
 

Calendario 18 19

RFI

RFP

RFP

Biblioteca Digital

Acceso Tecnologia

 

Wioa Draft

IconNoticiasDE 01