2018 Keleher Cayey
 
La secretaria de Educación, Julia Keleher, atendió hoy, a un grupo de padres en el pueblo de Cayey, que solicitaron información sobre la propuesta de Reforma Educativa y las Escuelas Alianza. Keleher continúa visitando las siete regiones educativas para atender las dudas y preocupaciones de los padres y estudiantes. 
 
La Secretaria de Educación explicó que la mayor preocupación de los padres es la desinformación y la falta de participación de los padres dentro de las decisiones que se toman en el plantel escolar. “Me dejaron saber que quieren un cambio y que desean ser parte del proceso. Es gratificante estar con padres comprometidos y dispuestos a colaborar, tener la ayuda de la comunidad escolar es fundamental para garantizar que la reforma tenga éxito. Lamento mucho que no han podido tener más participación e influir en el Sistema”, manifestó.
 
Dentro de los temas discutidos, se explicó la flexibilidad de las Escuelas Alianza, la nueva estructura LEA, aprendizaje basado en proyectos, la rendición de cuentas y la inequidad en la distribución de fondos actuales versus la propuesta de asignar fondos o un presupuesto mayor por estudiante. Además, la Secretaria de Educación reiteró que no habrá despidos, sino relocalización de los recursos y readiestramientos según las necesidades del estudiante. 
 
A preguntas de una madre de Cayey que se encuentra satisfecha con su escuela especializada, Keleher aclaró que es decisión de la comunidad y del maestro el aceptar pertenecer a una Escuela Alianza. “Para el maestro es voluntario y se le otorgará una licencia sin sueldo por dos años si no le gusta puede regresar a su plaza original, es su decisión y para la comunidad también, será en consenso”, recalcó Keleher. 
 
Los padres se mostraron satisfechos con la oportunidad de tener un mejor balance entre los intereses de padres y maestros. “Me pareció excelente. Estoy satisfecha, fue un logro el hecho de que nos atendieran. Siempre van a haber dudas y los padres podemos ser un instrumento para educar a otros padres sobre lo que afecta la educación de nuestros hijos. Yo aprendí mucho, sobre presupuesto que era lo que me preocupaba, cómo se iba a distribuir. Ella (la Secretaria) explicó que será equitativo”, dijo por su parte Marisol Martínez, madre de dos estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Cayey. 
 
Mientras Betzalíz Fernández de Cayey señaló que: “quería saber más y orientarme sobre la Reforma Educativa, me pareció muy amena la reunión la Secretaria de dirigió muy bien, con mucho respeto hacia los padres y aquí nos toca ahora a los padres determinar qué es lo mejor para nuestros niños”. 
 
Próximamente Julia Keleher continuará visitando otras regiones educativas en su interés por intercambiar ideas y aclarar dudas a los padres y madres interesados en mejorar la calidad de la enseñanza y el aprovechamiento académico de sus hijos. “Invitamos a los padres a organizarse y a compartir esta información con otros padres, entre más padres involucrados mejor. Cuenten 100% con el apoyo nuestro Departamento de Educación”, concluyó Keleher.  
 
 

Calendario 18 19

Acceso Tecnologia

 

Wioa Draft

IconNoticiasDE 01