2018 Keleher Ponce
 
 
La secretaria del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher, junto al subadministrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP) William Rodríguez, visitaron hoy el residencial público Ernesto Ramos Antonini en Ponce, continuando así con sus conversatorios sobre la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de Reforma Educativa. Sobre 80 padres y madres expresaron sus preocupaciones y recomendaciones para mejorar el sistema de enseñanza público.
 
Julia Keleher explicó que “lo que buscamos con la reforma, es poder distribuir los recursos de forma equitativa donde los estudiantes sean prioridad y con nuevos modelos de enseñanza donde se modifique la manera tradicional de estudiar, con recursos electrónicos y con mayor poder participativo de los padres”.
 
Los padres solicitaron mayor flexibilidad, con horarios escolares escalonados, fiscalización sobre el trabajo de los maestros, tiempo de recreación y mayor seguridad en los planteles. Una de las madres presentes en el conversatorio, María Quiñones Santiago, manifestó estar satisfecha con la iniciativa de la Secretaria de llevarles la información sobre la reforma educativa. “Creo que debe haber más supervisión de los maestros, sobre todo los de educación especial”, dijo esta madre en referencia a lo que debe contener la nueva ley de educación. 
 
Mientras, Jeannette Rodríguez Rosado indicó que se tocaron muchos temas de interés para las madres y abuelas del residencial. “Hay que cambiar muchas cosas, sobre todo, mover a esa gente que se cree que tienen una posición permanente, pero en realidad deben estar ocupadas por personas que piensen en el bienestar de los niños. Puedo asegurar que todos los que vinimos aquí  salimos muy a gusto después de escuchar a la señora Keleher”, agregó Rodríguez Rosado. 
 
 
“Estuvo bien interesante todo lo que dijo Keleher quien se mostró muy dispuesta a respondernos todas nuestras dudas. Pudimos entender mucho mejor lo que es la reforma de educación. Esta reunión estuvo súper buena”, señaló Awilda Rivera, residente del Ramos Antonini y madre de una estudiante del sistema público de enseñanza. 
 
"El Departamento de la Vivienda siempre será un ente facilitador para que el Departamento de Educación pueda orientar de primera mano a todos los padres y madres de los estudiantes sobre la Reforma Educativa. Agradecemos a la secretaria de Educación, Julia Keleher por considerar a nuestros residentes de vivienda pública parte integral de los diálogos entre las comunidades", sostuvo el subadministrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez.
 
La Secretaria agradeció al Departamento de la Vivienda por la iniciativa y a los padres por su gran participación.  “Debemos compartir el mensaje de hoy, el sistema actual gira en torno al adulto, no del niño. Esto provoca una resistencia enorme al cambio, lo entiendo, pero esta reforma no puede esperar más, tiene que ser ahora. Es importante que los padres se inserten en el debate, que se activen y levanten sus voces. Ahora es el momento”, concluyó Keleher.
 
 
 

Calendario 18 19