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Manual para el uso de Internet y Recursos de Tecnología en las escuelas públicas de Puerto Rico

 

El Departamento de Educación de Puerto Rico (Departamento o DE) está orgulloso de ofrecer acceso a los recursos de Internet y de tecnología de una manera segura y regulada para sus alumnos y el personal.

Debido a la conexión integral entre el uso del Internet y el logro estudiantil, el DE está comprometido en mantener una red segura y apropiada. Es por esto que hemos adoptado el Manual para el uso de Internet y Recursos de Tecnología en las escuelas públicas de Puerto Rico. El propósito de este Manual es establecer las normas que rigen el uso del Internet y los recursos de tecnología por parte del personal y los estudiantes. Nuestra meta principal es proteger a los estudiantes y al personal mientras utilizan los recursos disponibles.

El uso de estos recursos no es un derecho, sino un privilegio, que se provee a los estudiantes para alcanzar sus objetivos educativos, para que los educadores optimicen la calidad de sus currículos y para que el personal del DE cumpla con sus obligaciones profesionales.

El DE tiene una política de cero tolerancia cuando se trata de amenazas, acosos o intimidaciones a nuestros estudiantes, por cualquier medio, incluyendo el del uso de la tecnología en nuestras escuelas. Se recomienda a los estudiantes, padres y al personal leer la Carta Circular Núm. 5-2012-2013, publicada el 30 de agosto de 2012 y accesible en nuestro portal electrónico. Véase el Apéndice C del Manual para el uso de Internet y Recursos de Tecnología.

Le exhortamos a que revise cuidadosamente este manual. El mismo proporciona las directrices necesarias para el uso adecuado de la Internet y la tecnología en nuestro sistema educativo.

Carta Circular Núm 07-2011-2012: Directrices y política sobre la adquisición y desarrollo de sistemas, equipo tecnológico y el uso de la tecnología informática en el Departamento de Educación y Manual de política sobre el uso aceptable de internet en las escuelas públicas de Puerto Rico.

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