Banner Proyecto Secretaria

 

Servicios a Estudiantes Inmigrantes

La Ley 103-382, parte C, crea el Programa de Servicios Educativos de Emergencia a Estudiantes Inmigrantes. Este programa provee servicios educativos y complementarios a los estudiante inmigrantes matriculados en las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico.

Los servicios educativos y complementarios que dispone la Ley, están dirigidos a fortalecer el aprovechamiento académico de los estudiantes inmigrantes y a facilitar su transición y adaptación al Sistema Educativo de Puerto Rico. Los mismos incluyen entre otros, la enseñanza de inglés y español integrados en Bellas Artes, Educación Física y Trabajo Social. Ademas, los participantes reciben servicio de desayuno, almuerzo, materiales y equipo.

Las actividades co-curriculares tales como excursiones y actividades culturales ofrecen la oportunidad a los estudiantes, de fortalecer la práctica y el aprecio de los patrones de vida democrática que prevalecen en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Los estudiantes elegibles para recibir estos servicios, son extranjeros que han asistido a una escuela pública o privada en Puerto Rico por lo menos tres años académicos completos. El area de mayor concentración de estudiantes inmigrantes es la Región Educativa de San Juan. Por lo tanto, es la única región donde se han implantado centros educativos que ofrecen servicios a esta clientela.

 

Centros de Servicios Educativos a Estudiantes Inmigrantes:

Distrito de Carolina II
Escuela Julia de Burgos
Calle Orquídea
Urb. Los ángeles
Tel. 787-791-0140

 

Distrito de San Juan I
Escuela Jesús M. Quiñones
Ave. Eduardo Conde
Villa Palmeras
Santurce, Puerto Rico
Tel. 787-726-3831

 

Distrito de San Juan I
Escuela Rafael M. de Labra
Ave. Ponce de León
Esq. R. H. Todd, Pda. 18
Santurce, Puerto Rico
Tel. 787-722-1443

 

Distrito de San Juan II
Escuela Eugenio María de Hostos Elemental
Calle Constitución
Urb. Puerto Nuevo
Río Piedras, Puerto Rico
Tel. 787-764-4630

Para información adicional favor de comunicarse con la Sra. Maritza Nussa, secretaria, TEL. 787-753-1623

"Logo