El Examen de Equivalencia de Escuela Superior (Ley Núm. 217) se les ofrece a personas de 18 años o más que no hayan terminado su cuarto año de escuela superior, estén fuera de la escuela, tengan octavo grado aprobado, sepan leer y escribir. El exámen consiste de una batería de cinco exámenes que cubren las áreas académicas medulares de la educación, identificadas bajo Comunicación en español, Comunicación en inglés, Razonamiento matemático, Razonamiento científico e Interacción social.

Los requisitos para tomar el Examen de Equivalencia son:

  • tener una edad mínima de 18 años cumplidos; también podrán los menores, entre las edades de 16 y 18 años, que se encuentren en circunstancias particulares como estar bajo la custodia de una institución juvenil, correccional o de rehabilitación.
  • ser partícipe de los programas gubernamentales que tengan proyectos de servicios educativos, auspiciados por el Departamento de Educación y/o la Guardia Nacional de Puerto Rico.
  • tener por lo menos aprobado el octavo grado o estar fuera de la escuela.
  • presentar certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social u otro documento válido que ayude a certificar la identidad de los interesados.
  • entregar evidencia académica en original que certifique como mínimo la aprobación del octavo grado.
  • dos fotos 2 x 2 o identificación con foto vigente.

Para información adicional debe comunicarse con la Unidad de Exámenes, Diplomas y Certificaciones de la Región Educativa correspondiente según su municipio de residencia.