Banner Proyecto Secretaria

 

Programa de Desayuno y Almuerzo

Los Programas de Nutrición del Niño se desarrollan al final de la Segunda Guerra Mundial. Surgen ante la preocupación de brindarles a los niños y adolescentes servicios alimentación que contribuya a su aprovechamiento escolar y buena salud general.

En el 1964, el Programa Nacional de Almuerzo Escolar fue autorizado permanentemente por el Congreso de los Estados Unidos bajo el Acta de Nutrición del Niño en la sección 7CFR210. Posteriormente en 1975 el Programa Nacional de Desayuno Escolar se estableció bajo esta misma Acta en la sección 7CFR220.

Nuestros programas proveen una alimentación balanceada y nutritiva. Se ofrecen de acuerdo al patrón alimentario establecido; o sea de acuerdo a la edad y el grupo a los que pertenecen. Reflejan las Guías Dietarías recomendadas para los americanos y la Pirámide Alimentaria.

El comedor escolar contribuye a formar buenos hábitos alimentarios que perduren toda la vida. Nos aseguramos que se sirva una cantidad óptima de alimentos, en un ambiente adecuado, que fomente la aceptación de los servicios. El desayuno escolar cubre una cuarta parte y el almuerzo una tercera parte de los requisitos nutricionales diarios necesarios.

Pueden participar de este programa escuelas e instituciones públicas y privadas que operan sin fines de lucro. La escuela o institución participante de alguno o todos estos programas asume responsabilidades administrativas y fiscales. Estas incluyen administrar reembolsos de fondos federales recibidos por las raciones servidas que cumplan con los requisitos establecidos.

La escuela o institución podrá:

  • Servir desayuno, almuerzo y meriendas completamente gratis y asumir la diferencia en costo entre lo que recibe de reembolso y lo que le cuesta producir la ración; ó
  • Vender el desayuno y almuerzo a precio razonable, utilizando las guías de elegibilidad para determinar las familias que cualifican para recibir los servicios gratis aprecio reducido o pagando.

Estos programas no discriminan por razón de raza, color, edad, sexo, origen nacional, impedimento o represalia.

Para información adicional favor de comunicarse con la Sra. Mildred Carrasquillo Marcano, Coordinadora, del Programa Desayuno, Almuerzo y Merienda al:
787-759-2000 ext. 2730 ó 3547,
E-Mail: carrasquillo_mil@de.pr.gov
 

 

"Logo