Banner Proyecto Secretaria

 

Servicios a veteranos

El Programa de Ayuda al Veterano es un servicio educativo que ofrece oportunidades educativas ajustadas a las necesidades académicas de los veteranos puertorriqueños que agotaron los beneficios de la legislación federal sin haber alcanzado sus metas educativas ya iniciadas bajo el capitulo federal de estudios.

Beneficios educativos

Los beneficios al veterano incluyen una cantidad de dinero para pagar la matrícula y otros estipendios como biblioteca (libros), laboratorios y plan de salud, cuyo importe no exceda el que el centro de enseñanza exige a los demás estudiantes similares.

Veteranos estudiantes elegibles

Son elegibles para recibir estos beneficios aquellos veteranos bajo la legislación federal que:

  • No hayan completado los cursos conducentes al grado académico que iniciaron bajo la legislación federal y cuyos estudios quedaron interrumpidos por razón de agotarse los beneficios bajo dicha legislación; y
  • Estén cursando estudios en Puerto Rico en una universidad o colegio privado reconocido por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico o por una agencia nacional acreditadora de instituciones educativas.

Trasfondo

Mediante la implantación de la Ley 203 de 14 de diciembre de 2007, según enmendada, conocida como la "Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI", el Programa Ayuda al Veterano capacita al pueblo y crea ciudadanos útiles, orgullosos de sí mismos, capaces de aportar al desarrollo económico del País. Esta Ley concede a los veteranos derechos y beneficios para acelerar el proceso de su incorporación a la vida civil y al campo del trabajo, mejorar su preparación académica y proveerle los medios para asegurar.

"Logo