Banner Proyecto Secretaria

 

Programa de ayuda económica al veterano

El Programa de Asistencia Económica a Veteranos provee un apoyo adicional a veteranos puertorriqueños que agotaron los beneficios de la legislación federal sin haber alcanzado sus metas educativas.

Mediante la implantación de la Ley 203 de 14 de diciembre de 2007, según enmendada, conocida como la "Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI", se le proporciona al veterano de una serie de ayudas y concesiones para facilitar el proceso de reingreso a la sociedad civil como ciudadanos útiles, orgullosos de sí mismo, capaces de aportar al desarrollo y bienestar del país.

Los beneficios del Programa incluyen una cantidad de dinero para pagar la matrícula y otros estipendios como usos de biblioteca, libros, laboratorios, plan de salud, etc., cuyo importe no exceda al que el centro de enseñanza exige a los demás estudiantes similares. Son elegibles para recibir estos beneficios:

  • aquellos veteranos bajo la legislación federal de la Administración Federal de Veteranos que no hayan completado los cursos conducentes al grado académico que iniciaron y se hayan interrumpido por razón de agotarse los fondos de dicha legislación.
  • estén cursando estudios en Puerto Rico en una universidad o colegio privado, reconocido por el Consejo de Educación Superior o por una agencia nacional acreditada de instituciones educativas.

Visión

Nuestro Programa incrementará las capacidades administrativas y gerenciales de las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan alcanzar la autosuficiencia económica, logrando impactar positivamente la calidad de vida de la sociedad puertorriqueña.

Misión

La Oficina será diligente en cumplir con las disposiciones de ley para la fiscalización de los fondos públicos asignados a individuos y entidades sin fines de lucro, mediante el monitoreo y la orientación oportuna para su sana administración.

"Logo