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Título II Parte A: Preparando Maestros y Directores Escolares Altamente Calificados

La parte A de la Ley de Título II,  Preparing, Training, and Recruiting High Quality Teachers and Principals Improving Teacher Quality State Grants, establece una subvención federal para aumentar el aprovechamiento de los estudiantes mediante estrategias dirigidas a mejorar la calidad de los maestros y directores. Los fondos son destinados a mejorar las destrezas de maestros en la enseñanza de las materias básicas: inglés, español, matemáticas, estudios sociales, ciencias y bellas artes.

Estos fondos son asignados por medio de fórmulas que toman en consideración la población escolar y el nivel de pobreza en cada estado.

¿Quiénes pueden participar?

Los servicios del Programa Título II A, están disponibles a escuelas, públicas o privadas, regiones educativas o los programas académicos o servicios de apoyo al estudiante del Departamento de Educación.

¿Cómo participar?

Las escuelas del sistema podrán participar mediante el Plan Comprensivo Escolar. Las escuelas escuelas del sistema privado, regiones educativas o programas académicos y servicios de apoyo al estudiante del Departamento de Educación deberán presentar un plan de trabajo.

Requisitos de participación 

  1. Un estudio de necesidades basado en las necesidades de desarrollo profesional según identificadas por los maestros, incluyendo los de TlA, teniendo en cuenta las actividades necesarias que son necesarias llevar a cabo para ofrecer a los maestros los medios; incluyendo los conocimientos y destrezas de enseñanza; y a los principales las destrezas de liderato para ayudar a los maestros, a brindar las oportunidades a los estudiantes de satisfacer los estándares académicos del DE. Asegurándose que los resultados de este estudio conduzcan al desarrollo de un plan para atender los contenido de las materias de, estrategias efectivas de enseñanza que tengan un impacto en los logros académicos de los estudiantes, basadas en métodos científicos y enfocadas atender las necesidades de estudiantes en riesgos de fracasar en los estándares académicos estatales.
  2.  Debe informar cómo las actividades de desarrollo profesional se alinean con:
  • los estándares académicos retantes,
  • a logros académicos de los estudiantes,
  • a la evaluación estatal,
  • y cómo el currículo y programas se atan a los estándares retantes.
  1. Mencionar el método científico en basa su plan y cómo las actividades propuestas tendrán un beneficio sustancial, medible y positivo en los logros académicos de los estudiantes y cómo estas actividades se utilizarán como parte de una estrategia general para eliminar la brecha que separa la ejecutoria académica de los estudiantes pobres del resto de los estudiantes.
  2. Describe como las actividades tendrán una medida sustancial y positiva en el logro académico de los estudiantes y cómo estas actividades formarán parte de una estrategia abarcadora para eliminar la brecha entre estudiantes pobres y estudiantes no pobres.
  3. Garantizar que los fondos se destinaran a escuelas que tienen con el menor número de maestros altamente calificado(tienen mayor número de estudiantes por clase o están en plan de mejoramiento.
  4. Describir cómo coordinara el desarrollo profesional con el provisto através de otros programas federales, estatales o locales.
  5. Describir las actividades de desarrollo profesional que se pondrán a disposición a maestros y principales y cómo se asegurara que las necesidades de desarrollo profesional de maestros (incluyendo el concepto de maestros mentores) y directores escolares se satisfacerán.
  6. Cómo los maestros de la escuela, ayudantes de maestros, directores escolares y padres colaboraron en la preparación del plan y colaboraran en las actividades a llevarse a cabo.
  7. Cómo se proveerá adiestramiento que permita al maestro:
  • enseñar a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, especialmente estudiantes con desventajas, con necesidades;
  • especiales de aprendizaje (incluyendo los talentosos y dotados) y aquellos con limitaciones en español;
  • mejorar la conducta en sala de clases;
  • involucrar a los pares en la educación de sus hijos; y
  • entender y utilizar datos y evaluaciones para mejorar practicas en la sala de clases y el aprendizaje de los estudiantes.
  1. El Programa no sufragara recursos humanos, que no sean los que ofrecerán los adiestramientos, ni equipos o materiales que no sean para los adiestramientos.

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